Chubut da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

La provincia llevaba 24 días sin nuevos casos y ahora registró 4 en sólo 3 días.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:32

Chubut tuvo que dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena, después de que se multiplicaran los casos y de esta manera la provincia llega a ocho afectados por coronavirus.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud de Chubut informó que son tres los nuevos casos en la ciudad de Trelew y que todos son contactos estrechos del último caso positivo.

Se trata de un taxista que fue internado el martes de los que se desprenden estos tres nuevos infectados: dos hombres de 64 y 65 años de edad y una mujer de 67 todos residentes de Trelew.

El taxista en cuestión que se desempeñaba en la parada de Pellegrini y Cambrin de la localidad, tuvo contacto con al menos 13 personas a las que se le realizó el hisopado y están catalogadas como casos sospechosos hasta que se sepan los resultados de laboratorio. 

A su vez, los otros dos casos de Trelew, que suman seis en total, están vinculados a un comerciante y un familiar directo de él, cuyos diagnósticos se conocieron los días 1 y 2 de mayo. Los otros dos casos de la provincia se reportaron en Comodoro Rivadavia.

En estos momentos, de los 8 casos reportados en Chubut hay tres pacientes ya recuperados y cinco que están recibiendo asistencia hospitalaria según la complejidad del cuadro. 

Chubut, hasta el martes pasado, sólo había registrado 4 casos en total y llevaba 24 días sin casos pero en tan solo algunos días duplicaron la cantidad de infectados. Es por esto que las autoridades provinciales decidieron dar marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena.

"Junto a los intendentes hemos decidido la suspensión hasta el martes 2 de junio, de actividades de esparcimiento y deportivas, ferias, hoteles, shoppings y visitas familiares".

Así lo expresó el gobernador Mariano Arcioni en su cuenta de Twitter y puntualizó que estas nuevas medidas afectan a las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn. Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio.