Aumentan los infectados: Chubut confirmó un nuevo caso de coronavirus

Se trata de un contacto estrecho de un paciente de Trelew.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 09:57

Chubut fue una de las últimas provincias en confirmar su primer caso de coronavirus, ahora ya son 4 los pacientes que arrojaron resultados positivos y hay más de 2.000 aislados.

Este cuarto infectado es contacto estrecho del último caso que se había confirmado. Se trata de personas residentes de Trelew.

En la provincia estudian todos los contactos estrechos de los casos confirmados, por eso ahora están haciendo esa misma investigación y rastreo con los dos últimos casos confirmados.

Hasta el momento se identificaron 19 contactos estrechos que cumplen el aislamiento obligatorio y están siendo monitoreados constantemente para hacerle un seguimiento exhaustivo a su estado de salud.

Tal como informó el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Chubut, hay 4 casos sospechosos que están a la espera de los resultados para confirmar o descartar la enfermedad.

De estos, 3 son con nexo epidemiológico y el otro no, pero presenta una infección respiratoria grave y buscan descartar que se trate de otro infectado por COVID-19. Por el momento son 106 los casos descartados en la provincia.

A su vez, hay 2.072 viajeros que están cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días en sus casas tras haber regresado a sus hogares después de estar en provincias de argentina consideradas de riesgo.