Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un hombre 29 kilos de sustancia ilegal rumbo a Comodoro Rivadavia

Iba en un micro de larga distancia, el procedimiento se realizó frente a testigos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:58

Durante la madrugada se efectuó un operativo de rutina de control vehicular e Identificación de Personas sobre Ruta Nacional N°3 en el kilómetro 1.152 en inmediaciones de San Antonio Oeste, allí los efectivos detuvieron la marcha a un colectivo de larga distancia que circulaba con destino final a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Durante el procedimiento dieron con más de 20 kilos de “cannabis sativa”

El personal de la Patrulla Fija de San Antonio Oeste, con dependencia del Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande llevaron a cabo el registro de la bodega del autobús con destino a la ciudad del sur asistidos por canes antinarcóticos. En este contexto, observaron que el animal se exaltaba ante las valijas, como lo hace ante la presencia de sustancias ilegales. 

Posteriormente se procedió a identificar al propietario del equipaje, un ciudadano de nacionalidad argentina que se movilizaba desde Buenos Aires hasta Comodoro Rivadavia. De este modo, los funcionarios efectuaron la apertura de las maletas ante la presencia de testigos y en ellas hallaron ocultos dentro de bolsas de consorcio 51 paquetes de diferentes tamaños que contenían 29 kilos 105 gramos de “cannabis sativa”

A continuación, se produjo a el decomiso de la carga y del teléfono celular, además, de la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737. 

El cargamento con destino Bariloche esta valuado en más de 200 mil pesos.

Otro decomiso en Río Negro con destino final una ciudad turística 

Durante el fin de semana pasado un operativo de rutina de control vehicular e Identificación de Personas sobre Ruta Nacional N° 22 y el Acceso a la ciudad de Allen dio con una mochila rosa que trasladaba 611 gramos de una sustancia ilegal camuflada en polvo tipo café.   

De acuerdo a la información confirmado, el hombre se dirigía a la ciudad de San Carlos de Bariloche para comercializarla por medio de la modalidad de “narcomenudeo”