CHUBUT

Avanza la vacunación en Chubut: superó las 400 mil dosis aplicadas

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que más del 50 % de la población ya recibió el primer componente.
viernes, 30 de julio de 2021 · 22:17

El Ministerio de Salud de Chubut anunció que ya son más de 400 mil las vacunas aplicadas en todo el territorio provincial. Concretamente hasta el momento se aplicaron un total de 401.671 dosis, según los datos del Monitor Público de Vacunación.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación impulsado por el Estado nacional, al que responde la campaña provincial Chubut Vacunate, 313.912 dosis administradas en el territorio chubutense corresponden al primer componente, mientras que 87.759 son del segundo.

El sistema público de salud pone esfuerzos para llegar no sólo a las zonas urbanas, sino también a las áreas rurales. 

Fabián Puratich, titular de la cartera sanitaria de la provincia, celebró la superación de las 400 mil vacunas como un hito y explicó que “la provincia alcanza una cobertura que ya es mayor al 50% de nuestra población general y que equivale al 70% de los mayores de 18 años”.

El ministro también se mostró optimista sobre los próximos pasos en el marco de la campaña de vacunación y agregó: “cada día estamos más cerca de llegar al objetivo de la famosa inmunidad de rebaño, que nos va a permitir recobrar nuestra habitualidad en la vida”.

Por último, Puratich se refirió a la buena recepción que tiene la campaña de inmunización en las diferentes localidades de Chubut y destacó que en toda la provincia el proceso se lleva adelante con entusiasmo y alegría de parte de los trabajadores de la salud como también de los ciudadanos que acuden a recibir sus dosis.

Chubut recibió 12.180 vacunas de Moderna para administrar a menores con factores de riesgo.

 

Se abrió la inscripción para menores con comorbilidades

A partir de hoy, viernes 30 de julio, los menores de entre 12 y 17 años que presentan factores de riesgo, pueden inscribirse a través de la web habilitada por el Ministerio de Salud de Chubut, para recibir la primera dosis de la vacuna.

Al momento de la vacunación se debe presentar algún documento que acredite la condición de prioridad.

Para ser contemplados en esta nueva etapa del plan de inmunización, los adolescentes deben cumplir con algunas de las condiciones de priorización. Podrán registrarse aquellos que presenten diabetes tipo I y II, obesidad grado 2, enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias crónicas y padecimientos hepáticos.

También serán incorporados aquellos menores que presenten certificado de discapacidad, los que tengan enfermedades autoinmunes o con tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y en lista de espera para recibir trasplantes.