ESQUEL

La Policía de Chubut custodia el campo de Marcelo Tinelli

La propiedad, ubicada a 16 kilómetros de Esquel, corre riesgo de usurpación.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:59

Esta mañana, la Policía de Chubut desplegó un importante operativo especial para custodiar el campo del reconocido conductor televisivo, Marcelo Tinelli. La propiedad, ubicada a 16 kilómetros de Esquel, corre riesgo de usurpación. 

Según comunicó el portal de noticias regional, Mejor Informado, la vigilancia se puso en marcha inmediatamente después de recibir varias denuncias de vecinos y vecinas de la propiedad del empresario. Aparentemente, el extenso campo que limita con el río Percy, muy cercano a la localidad de Esquel, fue blanco de un intento de apropiación ilegítima de tierras.

De este modo, desde muy temprano, el sector permanece bajo custodia de la Policía de Chubut. En tanto, la amenaza de usurpación no solo contempla la millonaria estancia de Marcelo Tinelli, sino que también están en peligro otras costosas propiedades colindantes.

El predio incluye una casa de huéspedes y la propia mansión, ubicada en la ladera del cerro La Torta.

Ante esta situación, habló con la prensa el comisario inspector, Cristian Cedrón, quien detalló que, días atrás, la comunidad de esa exclusiva zona denunció la presencia de personas con los rostros cubiertos y se labró un acta correspondiente. A partir de esta advertencia, personal policial se posicionó en los puntos “débiles” del área y recorren el lugar a cada momento. 

En concreto, Cedrón puntualizó que las zonas custodiadas son el río Percy y el ingreso al Parque Nacional los Alerces. En tanto, indicó que allí existe un conflicto con la Paillako Lof, una comunidad mapuche que discute la tenencia ancestral de esas tierras. 

Al respecto, el comisario inspector dijo a la prensa: "Estamos en alerta en esta zona del río". Luego, agregó: "Esta tarea no es fácil, sabemos que estos grupos usan tácticas nocturnas, distintas variedades que dificultan el trabajo, pero con la ayuda de los vecinos se nos facilitan las cosas".

El casco principal de la propiedad se abastece de energía solar, televisión satelital y su propio proveedor de Internet.

 

Campo Trafipan: el refugio de Marcelo Tinelli en el sur

La lujosa y millonaria estancia de Marcelo Tinelli en Chubut se hizo muy conocida en marzo de 2020, momento en que llegó la pandemia de coronavirus al país. En esa ocasión, el conductor televisivo viajó con su familia al Campo Trafipan y se instaló allí por un largo tiempo.

Según trascendió, la vivienda tiene seis pisos, cuatro habitaciones suite, dos baños, pileta techada y climatizada y un garaje para cuatro autos. También, en la propiedad hay una laguna privada.