Chubut

Falleció el diputado chubutense Ángel Chiquichano tras complicaciones en su cuadro de coronavirus

El exconcejal y dirigente sindical de Trelew falleció esta mañana a causa de la infección por coronavirus.
viernes, 28 de enero de 2022 · 13:46

El diputado chubutense Ángel Chiquichano falleció esta mañana tras haber sufrido complicaciones con un cuadro de coronavirus que padecía hace unos días.

El político trewelense se encontraba internado y hasta tuvo que ser asistido mediante un respirador artificial. Ángel Chiquichano era uno de los legisladores chubutenses con más trayectoria política que formaba parte del actual congreso provincial.

Ángel Chiquichano, diputado provincial.

 

Casi 50 años en la política en diversos puestos

Antes de ser uno de los políticos más reconocidos dentro de la Legislatura chubutense, Ángel Chiquichano, empezó en 1973 a militar en el PJ (Partido Justicialista). 

Luego en 1975, dos años después fue parte de Vialidad Nacional donde ejerció como maquinista al inicio y más tarde como Instructor de Máquinas Viales. Posteriormente, desempeñó el cargo de Secretario General Regional Sur del STVyARA (Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina) y el cargo de Secretario General del 13° Distrito Chubut.

Chiquichano en un acto del STVyARA.

Más de una década después, fue nombrado como tesorero del Partido Justicialista para el período 1988-1991 y fue parte del equipo que con un gran esfuerzo logró construir la primera y hasta ahora única sede propia del PJ en la ciudad de Trelew.

Tras ello, ocupó su primer puesto político después de casi veinte años de haber sido militante. En 1991 asumió como concejal de la ciudad de Trelew por la agrupación del PJ “Trelew y su gente” durante el período, puesto que ocupó hasta 1995.

Chiquichano durante sus tiempos de concejal de Trelew.

En tanto, en 2019 asumió como diputado provincial y formó parte del bloque oficialista Chubut Somos Todos que cuenta con mayoría en el recinto provincial.

Fuera de ello, el político presidió el  Club Defensores de La Ribera durante ocho años consecutivos y durante su gestión, entre varios logros, construyó la cancha “El Tehuelche”, la cual consta de tribunas, vestuarios y predio de césped sintético en su totalidad.