CHUBUT

Luz y Fuerza de Chubut confirmó que seguirá con el paro anunciado para el martes

Desde el sindicato afirmaron que el Gobierno nunca contestó las cartas enviadas.
domingo, 24 de abril de 2022 · 21:29

El miércoles, Luz y Fuerza envió dos notas al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación que encabeza Gustavo Aguilera y a la Secretaría de Trabajo de Chubut, donde anunció que a partir del próximo martes, 26 de abril, tomará acción directa dentro de la Dirección General de Servicios Públicos por incumplimiento del acuerdo firmado el 9 de abril de 2021.

A partir de esto, la Secretaría de Trabajo de Chubut ordenó no implementar medidas de fuerza, por lo que el sindicato de la provincia del sur lo calificó de caos absoluto, ya que la notificación tiene que ser enviada a nombre del representante de los trabajadores, que no es otro que el propio gremio.

Secretaría de Trabajo de Chubut.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia anunció que no cumplirá con la mediación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de Chubut, estos últimos intentaron frenar lo anunciado el pasado jueves, 21 de abril.

Por lo que informó el gremio de la provincia austral, lo mencionado recientemente por las autoridades va en contra de lo realizado por parte del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación en el ingreso de 15 trabajadoras y trabajadores firmado en un acta de acuerdo en abril de 2021.

Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura, Energía y Planificación.

“Con fechas 06/01/2022, 11/04/2022 y 20/04/2022 se intimó al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de esta provincia a hacer efectivo los ingresos ut supra citados. Pese a las intimaciones cursadas, el Gobierno de la provincia incumplió el acuerdo arribado, sin siquiera contestar las misivas remitidas”, señaló el comunicado.

 

Declaraciones

Durante una rueda de prensa, el secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, cuestionó al ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, por no cumplir con lo prometido por la provincia el año pasado y por no interesarse por los trabajadores de Servicios Públicos.

Ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala.

“Desde que se fue el ministro José Grazzini, perdimos el vínculo con el Gobierno. No sé para qué está Ayala. Ya dije que, para mí, se debía ir”, declaró el gremialista.