¡Polémica en Río Negro!: Arabela Carreras y una decisión que enoja...

Un plan personal de la gobernadora involucraría una costosa erogación. Toda la información, en esta nota.
martes, 14 de enero de 2020 · 12:20

RÍO NEGRO.- La residencia situada en la avenida 25 de mayo de la ciudad de Viedma, vuelve a estar en el centro de las polémicas. Ahora Arabela Carreras, flamante gobernadora de Río Negro, es la protagonista de este nuevo capítulo. Quien habitó por última vez fue el mandatario extinto a fines del 2019, Miguel Saiz. Quienes siguieron después, Carlos Soria y Alberto Weretilneck, se rehusaron a vivir allí.

El mal estado de la residencia de los gobernadores en la capital provincial, fue el argumento principal que Soria en su momento usó para evitar morar en dicha propiedad.  Cuando por el deceso del anterior Alberto Weretilneck llegó al poder de Río Negro, otros usos se impusieron para el inmueble y el mandatario vivió en  una vivienda del barrio Don Bosco. Es así como los salones de la residencia fueron espacios usados para reuniones de gabinete, anuncios y asunciones de funcionarios. 



Cuando Arabela Carreras ganó las elecciones el año pasado se esperaba que la titular del Ejecutivo provincial, diera signos de mudarse allí pero a pocas semanas de tomar las riendas del Ejecutivo, el anuncio fue polémico porque Carreras informó la decisión de mudarse a una casa ubicada en la Costanera y Boulevard Ituzaingó.

Dicha versión instaló la polémica inmediata, según consignó el sitio Letra P: El hecho de rentar esa vivienda le costaría a Río Negro entre 80 y 100 mil pesos por mes. La curiosidad de los vecinos en la zona fue inmediata y en la avenida que da a las costas del curso de agua que lleva el mismo nombre de la provincia, ya habrían colocado una cabina de vigilancia policial.

Frente a la consulta sobre la propiedad que habitaría la mandataria rionegrina, el gobierno se mantuvo en silencio y por ahora hay total hermetismo. ¿Aclarará algo Arabela?... (Redacción especial Minuto Neuquén)