¡Pesca maravillosa!: Mirá lo que logró capturar en Bariloche

Fue en la boca del río Limay, en esa localidad. Toda una hazaña que duró más de una hora.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 12:00

BARILOCHE.- Un ejemplar sorprendente logró capturar un aficionado a la pesca con mosca en la boca del río Limay, a pocos metros de las frías aguas del lago Nahuel Huapi,en Bariloche. Tras luchar casi una hora, este sujeto llamado Pancho Romero, pescó una trucha marrón de de 7 kilos, un trofeo soñado para quienes practican este deporte.

Romero,que vive en Buenos Aires,  elige estar frecuentemente en Bariloche. El esquí y la pesca deportiva son parte de sus actividades predilectas cada vez que visita la ciudad y esta vez logró la hazaña, cuando salió en una embarcación junto a un guía de pesca.

El hecho fue el pasado domingo y todo sucedió cuando repentinamente percibieron que este pescado de gran tamaño se prendió a la mosca, cuando estaban unos kilómetros más abajo, entre 5 y 10.

Al respecto, Osvaldo Runge, famoso pescador de Bariloche, amigo de Romero, dijo que la pesca de este tipo de ejemplares es inusual por el tamaño y por el hecho de sacarla con mosca "porque hay que ser buen pescador para que no se arranque la trucha de la mosca", explicó a rionegro.com.ar.

El pescador barilochense contó que su amigo estuvo más de una hora para poder extraer del río Limay la trucha con la que posó para la imagen. Además, para terminar informó que por tratarse de un área de pesca deportiva con devolución, la arrojó nuevamente al curso de agua. (Redacción especial Minuto Neuquén)