Coronavirus: El hospital de Cipolletti está en estado de alerta ante algún caso

El virus está afectando en varios países del mundo.
viernes, 24 de enero de 2020 · 22:14

El coronavirus es un tipo de síndrome respiratorio, que  ya causó la muerte letal de 26  personas en China e infectó a más de 850. Incluso esta enfermedad podría llevar a declarar la emergencia de salud pública internacional.

China ya confirmó que el virus se contagia entre humanos, sin que tenga que haber ningún contacto. De hecho podría transmitirse por vía aérea cuando la persona infectada tose o estornuda. 

Por su parte, La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que se cree que la fuente de este brote es de origen animal, y las autoridades de Wuhan constataron que el centro de la epidemia se encontraba en una pescadería. 

Hasta el momento, la infección no se propagó en Argentina. Sin embargo, la OMS divulgó una breve lista de recomendaciones para aquellos que tengan planeado viajar por las zonas afectadas.

Sin embargo, lo más extraño es que, el virus no ataca agresivamente, incluso su alarma es tan suave que, dichos síntomas son leves. Para los expertos, la gente sin darse cuenta, podría seguir viajando antes de que se les detecte la presencia del virus.

Mientras tanto, el hospital de Cipolletti constató que está alerta por el nuevo virus. Incluso Claudia Muñoz Moguillansky,  la directora del hospital, contó que están tomando las precauciones, según las orientaciones que recibió de la Organización Mundial de la Salud y la cartera sanitaria nacional.

Por otra parte, la Argentina se encuentra en alerta epidemiológico ante el brote del coronavirus que se originó en China. Para apaciguar este momento de alerta, el ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que por el momento no hay "ninguna posibilidad" de que surja la enfermedad en el país "a menos que sea un caso importado".