"Misterio develado": ¡No fue el Nahuelito el que pasó por el lago!

En esta nota te contamos de qué se trató el fenómeno registrado el pasado 22/01
martes, 28 de enero de 2020 · 12:52

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.-La semana pasada este diario daba cuenta de una información que causó revuelo: Unos pescadores filmaron una extraña aparición en el lago Nahuel Huapi: Todo parecía dar cuenta de la presencia del Nahuelito, la mítica criatura desconocida que, en base a una leyenda popular, vive en dicho cuerpo de agua dulce de origen glaciar, compartido por las provincia del Neuquén y Río Negro, ambas localizadas en la región patagónica.

Varios especialistas develaron el enigma, entre ellos, Diana Obregón, quien se desempeñó como guía turística durante 15 años en dicha área. La mujer develó que lo más probable es que no sea el Nahuelito sino que se trate de un cardumen de mantarrayas, ( que pueden tener hasta tres metros de largo y dos de ancho),  que habitan en el lugar y se movilizan en grandes grupos. En diálogo con LU5, la experta expresó:“Van en familia, uno detrás del otro. Como van juntas se ven muy grandes. Se las ve en los días muy calurosos”.

Al aunarse todos,  generan una dimensión de tintes tan impresionantes que suelen simular la presencia de un animal gigante. Al ser interrogada sobre la real existencia del Nahuelito, Obregón dejó la expectativa abierta ya que explicó que este lago “nace del hielo de las antiguas glaciaciones y pueden quedar vestigios de animales prehistóricos gracias a la temperatura del agua. La duda siempre queda”, expresó.

"Parecía algo oscuro, muy grande, yo alcancé a ver como que sobresalían tres aletas", comentó uno de los que presenciaron el momento. La leyenda del Nahuelito se remonta a 1910 cuando el responsable de una empresa de navegación, de nombre George Garret, declaró que vio con sus propios ojos a un animal enorme de entre 5 y 7 metros de largo que nadaba en ese espejo de agua.

Desde ese momento el mito fue alimentado por decenas de personas que aseguran haberlo visto en esa área. Todo parece depender de una cuestión de fe o de un tema donde los escépticos tendrían la gran labor de desentrañar con pruebas. Mientras tanto,la leyenda se sigue consolidando con la afluencia de visitas que quieren conocer ese lugar donde ese extraño fenómeno sigue latente. (Redacción especial Minuto Neuquén)