¡Llamas en Las Grutas!: ¿Qué pasó?

Todos los detalles, en esta nota.
viernes, 3 de enero de 2020 · 09:38

RIO NEGRO.- Tres focos de llamas se desencadenaron luego de un incendio forestal generado ayer a la vera de la Ruta 3 en Las Grutas. Luego el fuego avanzó y copó tres sitios: Uno localizado  frente al cartel de bienvenida, cerca del club del golf sobre el acceso sur de la localidad. El segundo foco, que ya fue apagado está frente al barrio Playa Serena localizado en la séptima bajada, lugar donde se encuentra la villa de los pulperos y el tercer foco también ubicado sobre la ruta 3, a la altura del puesto fitosanitario.

Fueron convocados brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), los que atendieron la mitigación de las llamas en los campos de Las Grutas.

Pero como hoy se pronosticaron ráfagas de viento norte de entre 50 y 60 km, y rigen altas temperaturas,  se trató de intensificar la tarea y lograron controlar los tres focos de incendios forestales. Siguen prestando tareas preventivas los brigadistas mencionados en Las Grutas y fue detallado desde Protección Civil que pese a que las condiciones para combatir el fuego no son las más propicias, el estado del incendio es contenido, las llamas ya se sofocaron y que la Ruta 3 estará habilitada todo el día de hoy. (Redacción especial Minuto Neuquén)