El Gobierno y Senasa acordaron controles más estrictos y rigurosos a la fruta de Río Negro

Senasa hará controles más estrictos a la fruta rionegrina.
sábado, 4 de enero de 2020 · 12:52

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) hará controles más estrictos a la fruta rionegrina, para garantizar la calidad y sanidad de las peras y manzanas.

Así lo acordó el ministro de Producción, Carlos Banacloy, con el nuevo presidente del organismo nacional, Carlos Paz, en pos de mejorar la exportación a Brasil.

Si bien la Provincia viene trabajando arduamente en cuestiones de sanidad, y es un tema que se puso en valor en la reunión, Banacloy le manifestó a Paz la necesidad de realizar fiscalizaciones y controles muy exhaustivos, principalmente los primeros meses en empaque, despacho y embarque al país vecino.

El Ministro estuvo en Buenos Aires en una reunión con el titular de Senasa. Ambos acordaron trabajar en una amplia agenda de temas que competen tanto a la provincia como al organismo nacional.

Otro tema relevante que fue tratado en el encuentro es la sanidad en general de la fruta, donde el programa PAR fue exitoso y de gran impacto para el sector.

Senasa y el Ministerio de Producción compartieron la mirada sobre la erradicación de los montes frutales abandonados y lo colocaron como un tema importante en la agenda inmediata de la provincia, para lo cual realizarán un trabajo en conjunto también.

Por último el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y Producción  Nacional trataron otros temas como la situación actual de sectores productivos como la cebolla, las industrias cárnicas y el tránsito nacional, la habilitación de frigoríficos y la barrera sanitaria.