¡Renuncia confirmada en Río Negro!: ¿Quién reemplazará al ministro Domingo?

La noticia fue ratificada por la propia gobernadora, Arabela Carreras.
martes, 7 de enero de 2020 · 13:35

RÍO NEGRO.- ¡Confirmada la renuncia!. Finalmente las versiones que Minuto Neuquén y otros diarios manejaban se confirmaron y se concreta la primera salida de integrante del gabinete del gobierno de Río Negro, a cargo ahora de Arabela Carreras.

Este martes 07/01 fue confirmada por la gobernadora Arabela Carreras la renuncia del ministro de Economía, Agustín Domingo, quien era titular de la cartera económica provincial. Pero, ¿quién será su reemplazante?. En su lugar, asumirá el sindicado como postulante a ocupar el cargo, en primer lugar: Luis Vaisberg. Carreras calificó como muy valorables las “aptitudes técnicas, políticas y personales” del ministro que presentó su renuncia.

Como informamos anteriormente, el abandono del cargo por parte de Domingo tuvo relación con las diferencias metodológicas de trabajo con la flamante mandataria de Río Negro.  El recambio se realizará en febrero, cuando quien fue ministro también durante el último gobierno de Weretilneck, sea sustituído por Vaisberg, segundo en escala del ministro que presentó su dimisión. Aspiran que debido a ello, la transición sea pacífica y ordenada.

“Vamos seguir trabajando por una Provincia ordenada y previsible, dándole impulso a nuestros emprendedores y Pymes para que los productos rionegrinos lleguen a todo el país y el mundo”, expresó al asumir Domingo.

A poco menos de un mes de esa renovación de puesto, el ministro abandona el cargo con su renuncia y ello genera cierto "ruido" para la imagen y fortaleza de un gobierno en Río Negro que recién empieza a instalarse. (Redacción especial Minuto Neuquén)