"Fauna maravillosa": Presencias deslumbrantes en San Antonio Oeste. Mirá

Se pueden observar en la zona norte y son un verdadero deleite para contemplar.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:10

RÍO NEGRO.- ¡Un atractivo turístico gratis y de enorme belleza!. Su plumaje color rosa genera deleite y al presentarse en bandada el paisaje cambia notablemente. Esta fauna tiene cita obligada en San Antonio Oeste, poblando el paisaje de un color maravilloso, lleno de naturaleza en estado puro. Se trata de la presencia de flamencos que copan positivamente el norte de la localidad y que se pueden observar desde los miradores de la costanera, en cercanías de una firma pesquera.

Otras aves playeras agregan color al paisaje de San Antonio tales como macas, cisnes, gaviotas cocineras, ostreros y playeros patas amarillas configurando un entorno donde la fauna y la belleza confluyen. Al respecto, la integrante de la Fundación Inalafquen y bióloga Patricia González, detalló que estos flamencos provienen de algún sitio de reproducción, como una laguna cercana a Trelew o de La Pampa, donde erigen sus nidos de barro y desarrollan a sus crías, para luego buscar otros sitios.

Dicha bandada, es variable en número, es decir que pueden deambular y moverse en grupos entre la salina del Gualicho, la Mar Grande y la playa El Álamo cercana al extremo norte de Las Grutas.

Ellos están siempre cerca del cauce en busca de alimentos y al producirse la bajamar se forma un desierto húmedo donde encuentran organismos ajustados a lo que desean consumir.

Lo cierto es que este espectáculo es gratis, deslumbra y tiene cita en San Antonio Oeste, ¿te los vas a perder?: Observá los flamencos y maravillate con la belleza en estado puro. (Redacción especial Minuto Neuquén)