"Eclipse solar 2020": En Las Grutas, ¡podés conocer cómo se producirá!

La actividad gratuita será este jueves.
jueves, 9 de enero de 2020 · 12:08

RÍO NEGRO.- Este jueves 9 de enero a las 20 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en la Peatonal Viedma Segunda Bajada en Las Grutas, se efectuará una actividad gratuita para conocer más sobre el eclipse solar que se producirá este 2020 y donde Río Negro es una de las provincias con platea privilegiada.

El evento científico recreativo destinada locales y turistas,  será llevado adelante por miembros del Planetario de San Luis en la cual además, sortearan entre las personas que concurran, gafas especiales homologadas internacionalmente con todas las normas de seguridad para ver el eclipse maravilloso que tendrá lugar del 14 de diciembre.

Julian Akira, expresó desde el Planetario de San Luis, que para ello utilizarán un simulador astronómico que tratará de recrear paso a paso por anticipado como será exactamente el evento celeste visto desde Las Grutas, todos los fenómenos naturales que se percibirán, y aquellos planetas y constelaciones del cielo que podrán visualizarse durante el momento en que el Sol sea completamente bloqueado por la Luna.

También se simulará la conducta inusual que adquiere la fauna y flora, cuando en pleno día, se hace noche.


Aquellos que quieran conocer más sobre el eclipse solar del 14 de diciembre pueden informarse mediante el Sitio Oficial que administra el Planetario de San Luis haciendo CLICK AQUÍ. (Redacción especial Minuto Neuquén)