Lo descubrieron y se dio a la fuga: estaba pescando caballitos de mar

El hecho ocurrió en Punta Perdices.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 21:27

Un hombre, que hasta el momento no fue identificado, se encuentra prófugo de la Justicia por violar leyes nacionales y provinciales al pescar caballitos de mar. El hecho ocurrió en Punta Perdices, a 60 kilómetros de Las Grutas.

Todo comenzó cuando una joven turista, que resultó ser estudiante de biología, se acercó, movida por la curiosidad, a un hombre que se encontraba pescando en la bahía de San Antonio.

Al darse cuenta de lo que estaba realizando, la joven denunció lo ocurrido a policías y guardias ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial, quienes comenzaron a poner en práctica un protocolo para detenerlo.

Paso seguido, los uniformados dieron intervención a sus superiores, los cuales iniciaron las actuaciones correspondientes.

Sin embargo, al notar que esto ocurría y que diversos turistas se comenzaron a agolpar, el hombre subió a una camioneta y abandonó rápidamente la zona en dirección al poblado portuario mediante caminos de tierra.

Según detallaron los propios miembros de las Guardias Ambientales, la fuga del hombre fue como consecuencia de que esta estudiante de Biología consultó al desconocido sobre la tarea que desarrollaba y lo convirtió en el centro de atención de la zona.

Lo cierto es que los caballitos de mar, denominados Hippocampus Patagonicus, se encuentran en riesgo de extinción y su captura está penada por leyes nacionales y provinciales, por lo cual quedó constancia en la subcomisaría del Puerto y los uniformados comenzaron la búsqueda del hombre que, hasta el momento, no ha dado resultados positivos.