Falleció una joven docente de la UNRN

Lucia Gadano tenía 38 años.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:47

La Universidad Nacional de Rio Negro anunció hoy el fallecimiento de Lucia Gadano, docente de la institución que apenas tenía 38 años.

Gadano desarrollaba tareas en el Centro de Estudios e Investigación en Educación de la UNRN, que lanzó un comunicado para despedir a la intelectual.

“La Universidad acompaña a sus familiares y seres queridos en esta dolorosa instancia”, reza la carta publicada por la institución junto a un escrito del director del CEIE, el Doctor Eduardo Lozano.

Gadano era politóloga y había realizado una maestria en la London School of Economics and Political Science. Además, fue consultora de diversos organismos como la FAO y Asesora Legislativa de la Cámara de Diputados.

“En el CEIE, a partir de su adscripción, impulsaba y desarrollaba de manera creativa y responsable numerosas tareas para la consolidación institucional de nuestro espacio”, explicó el director en su escrito.

La politóloga coordinaba también “un estudio sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en nuestra provincia y participaba de la Red de Alimentación Soberana y Saludable”.

Lu era muy joven y una gran compañera de trabajo. Lamentamos profundamente su partida, y acompañamos a su familia en este momento tan triste”, reza la carta de Lozano.

Otras Noticias