La Asociación de Trabajadores del Estado solicitará un fuerte aumento del 60% en la ayuda escolar

La medida busca cuidar los bolsillos de la inflación de los empleados públicos.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 21:49

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra promoviendo un aumento del 60% para la ayuda escolar en la Provincia de Río Negro, la reunión de la Mesa de la Función Pública se llevará acabo el martes.

El gremio expresó que el encuentro genera grande expectativas ya que: "(en el) encuentro puedan tomarse definiciones importantes orientadas a mejorar los ingresos de quienes prestan servicios en toda la administración rionegrina".

La situación fue motivada por la necesidad de actualizar los salarios de los empleados públicos que han estado congelados, ya que los mismos requieren ajustarse en relación a la inflación que sufre el país. ATE resaltó que: "El incremento de este beneficio debe superar la inflación reconocida oficialmente para todo el 2019 y que el mismo debe llegar a un 60%".

Fue destacado en por parte de la Asociación el que la Provincia haya sido la primera en acatar los lineamientos que pidió el gobierno de Fernández como política salarial, y que inclusive se haya erradicado el topo de 60 mil pesos brutos para que el anticipo de los cuatro mil pesos pudiera ser percibido como un anticipo.

"A pesar de las medidas económicas adoptadas durante los primeros días del gobierno de Alberto Fernández el proceso inflacionario no cede, por lo que se cree que resulta necesario garantizar paritarias que tengan carácter trimestral y exista un monitoreo mensual sobre las mismas", manifestó el sindicato.

Más de