¿Robó ovejas?: una funcionaria de Juntos Somos Río Negro, eje de un escándalo...

Pedro Garramuño, titular del INTA en Pilcaniyeu, denunció penalmente a una funcionaria del municipio por ese delito.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:39

RÍO NEGRO.- ¿Robó ovejas?. Un verdadero escándalo se desató en Río Negro  al conocerse que una funcionaria del municipio de Pilcaniyeu, localidad situada a 70 km de Bariloche, está sospechada de ser protagonista de ese delito insólito. Pertenece, nada más ni nada menos, que a la fuerza Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Hablamos de Olga Bahamonde,  titular por JSRN del Tribunal de Cuentas de dicho paraje.  La mujer fue detenida por la policía y cuando los efectivos dela fuerza, llegaron a buscarla, estaba con su pareja, otra persona más y los animales en cuestión.

En base a lo que pudo saberse, de acuerdo a la denuncia radicada, las ovejas fueron sustraídas de un terreno perteneciente al INTA. Por ahora, la funcionaria no pudo aclarar la situación, que la tiene en el centro de la polémica.

Sobre el tema, el legislador Marcelo Mango (FG-TodesRN),  se refirió a la gravedad del hecho denunciado por el titular del organismo damnificado, Pedro Garramuño.

“Se trata de un delito perpetrado contra un organismo perteneciente al Gobierno Nacional”, señaló y al ser un personaje del oficialismo provincial, manifestó la necesidad de que el partido se expida al respecto y sugirió qué Bahamonde  presente su renuncia, en forma inmediata.

Si bien se comunicó que fueron luego liberados,  la denuncia por el robo de ovejas en el INTA, recayó en la Fiscalìa Nro 2 de Bariloche.

Seguramente desde Juntos Somos Río Negro, se darán declaraciones sobre el tema. Comunicaremos las novedades del caso. (Redacción especial Minuto Neuquén)