¡Peligro! Grave contaminación en Bariloche

Ocurrió en el brazo Campanario del Lago Nahuel Huapi.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 12:38

Desde el área de Gestión Ambiental del parque nacional Nahuel Huapi, se detectó el derrame de hidrocarburos en el brazo Campanario del lago.

En esa zona funciona el embarcadero de un camping. Después de que se comprobara que el daño afectó más de 50 metros de costa, dicho lugar fue multado y deberá arreglar lo causado.

Los técnicos y guardaparques desplegaron rápidamente material absorbente, apto para ese tipo de sustancias.

Los responsables de lo acontecido son los dueños del camping Petunias, ubicado en el kilómetro 13.5 de la Avenida Bustillo, en Bariloche.

De todos modos los encargados, al ser notificados por la infracción, reconocieron la falta y se comprometieron a solucionarlo lo más rápido posible, para así evitar más daños. 

Por su parte, el intendente del parque nacional, Horacio Paradela dijo que el vocaldo de derivados de petróleo en los lagos es una constante y que en el último año han tenido que remediar algunos casos graves.

Uno de estos fue accidente del camion de YPF, que el invierno pasado, dejó el saldo de un fallecido y 30 mil litros de combustible en el lago Pichi Traful, provocando una altísima contaminación.