"Hay que...": rotunda decisión en Las Grutas por el coronavirus. Mirá

El jefe comunal difundió una serie de medidas importantes. Conocelas.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:38

Río Negro.- Las Grutas tomó una decisión drástica con respecto a la prevención por la presencia del coronavirus (Covid-19) en la región: se decidió restringir casi en forma total, el ingreso de turistas.

Es así como la municipalidad de San Antonio Oeste, que abarca el balneario nombrado y el puerto de San Antonio Oeste, confirmó la noticia con el fin de evitar que los no residentes desembarquen en la región y puedan extender el contagio de la pandemia.

Video de Adrían Casadei Fuente: rionegro.com.ar

La decisión fue comunicada por el intendente Adrián Casadei en declaraciones radiales."Que quede claro que no estamos de vacaciones, hay que quedarse en las casas", expresó el jefe comunal para expresar cómo deben manejarse quienes viven en la villa balnearia rionegrina.

En ese sentido, comento que efectivos de tránsito efectuarán controles en los accesos de Las Grutas para conocer si son o no habitantes de la región.

El único caso excepcional será para aquellos turistas que posean una vivienda dentro de los sitios mencionados. Se les pedirá una declaración jurada y van a ser acompañarlos con los inspectores hasta las direcciones informadas, con el fin de constatar "in situ", que poseen una casa en el lugar detallado.

Además,se cerrarán los restaurantes, los alojamientos y los comercios, para limitar la expansión del coronavirus. En ese sentido advirtió que quienes abrieron ayer 16/03 y aquellos que abran de ahora en más las puertas de sus locales, van a ser denunciados en forma penal.

Rotunda decisión en Las Grutas. Todo sea por el bien de la comunidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)