"Coronavirus en Río Negro": decretan una medida especial para estatales

Engloba a trabajadores con hijos. Todos los detalles, en esta nota.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 11:43

RÍO NEGRO.- ¡Río Negro decreta medidas especiales!. Conforme a lo estipulado por Nación, el gobierno provincial, estipuló que trabajadores estatales con hijos a cargo, podrán contar con una licencia especial en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la circulación del coronavirus (COVID-19).

Se aclaró que si ambos progenitores se desempeñan en la administración pública, se le otorgará sólo a uno sólo de ellos, dicho beneficio. El plazo de esta medida especial fue fijado en 14 días. 

La misma medida rige para grupos de riesgo entre los cuales se encuentran las embarazadas, quienes tengan enfermedades cardíacas, quienes posean enfermedades respiratorias crónicas, obesidad, diabetes, VIH, trasplantados, pacientes dialisados, entre otros. 

Cabe destacar que las inasistencias de las personas que pertenezcan a los sectores de recursos humanos, poseen plazo hasta el 31 de marzo para poder justificarlas. Eso es fundamentalmente a que deban quedarse irrevocablemente en su hogar para cuidar a sus hijos, debido a la suspensión del ciclo lectivo estipulada en Río Negro.

Las faltas de los estatales deben detallarse con datos indispensables y especificando la necesidad de ausentarse con los motivos pertinentes. Ello será sometido a un exhaustivo control. 

También, al igual que en la vecina provincia de Neuquén,  en aquellos sectores considerados como indispensables para ciertas prestaciones, se deberá garantizar la cobertura en forma constante desde cada ministerio, organismo, ente o secretaría dependiente del área gubernamental,para asegurar la contención de la pandemia.

Se podrán denegar licencias de los trabajadores estatales o interrumpirlas en aquellos casos que por motivos de servicio,  resultare indispensable la concurrencia del personal afectado a esa tarea, contribuyendo a la no propagación del coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)