¡Se conoció! Éste es el resultado del primer caso sospechoso de coronavirus en Bariloche

Los detalles de toda la información, en esta nota.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 13:41

BARILOCHE.- ¡Buenas novedades!. Finalmente se dio a conocer el resultado del análisis de la paciente de 64 años que fue internada con síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19) en Bariloche.

Se recibieron las muestras analizadas en el Instituto Malbrán y el resultado fue negativo: la paciente internada en la localidad situada a 832 km de Viedma, (capital rionegrina), no es portadora de la pandemia que ya registra más de 8000 muertes a nivel global.

Cabe destacar que en Río Negro, el temor se sembró cuando se informó del primer caso positivo en el que estaba afectada una docente de Viedma, que había concurrido a dar clases, a pesar de sentir algunos indicios compatibles con la enfermedad.

Allí la gobernadora lideró un equipo de trabajo en el cual se decretaron medidas preventivas y la emergencia sanitaria por el plazo de 12 meses.

En cuanto al caso de la mujer de Bariloche, si bien se temía porque ella había llegado de viaje de Turquía y otras zonas consideradas como peligrosas, se confirmó que no posee coronavirus.

Por otra parte, sobre la madre con la niña de tres años reportadas como casos a investigar en la ciudad turística que recibe cerca de un millón de turistas anualmente, se esperan los resultados de los hisopados remitidos a dicho laboratorio ubicado en Buenos Aires. Ambas también estuvieron en un área reportada como riesgosa.

Fue informado que sobre el resto de los casos reportados a nivel provincial, no hay novedades a comunicar con respecto a lo informado este miércoles 18/03. (Redacción especial Minuto Neuquén)