¡En El Cóndor!: El rescate emocionante del que todos hablan... Mirá

Había riesgo en el mar y ya está suspendido el servicio de guardavidas.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 15:51

VIEDMA.- El balneario El Cóndor, localizado en el km 31 de la Ruta Provincial 1 de Río Negro ruta que comienza en la ya mencionada capital provincial, Viedma, fue escenario de un rescate conmovedor. La solidaridad salva vidas y este fue uno de los casos. 

En momentos en que justo se dio por terminado el servicio de guardavidas municipal, la costa se pobló de decenas de personas: Era una "cadena humana" con el objetivo común de salvar la vida de una persona que se estaba ahogando en la playa de El Cóndor, localidad perteneciente al Departamento rionegrino de Adolfo Alsina.

La persona manifestaba su imposibilidad de nadar y ante tal situación de peligro, se implementó un operativo con poca planificación y mucho corazón.

El rescate fue positivo y la playa entera reaccionó positivamente al observar el final feliz de un suceso que tuvo momentos de gran dramatismo. Además, un policía fue también héroe al salvar a otro bañista, que también estaba viviendo una situación de peligro.

No se hicieron esperar las quejas por el levantamiento de la prestación de los bañeros, en momentos que, debido a las temperaturas reinantes, es muy grande la concurrencia de público a estos lugares recreativos.

Lo cierto es que siguen los días de calor en el ejido viedmense y es inadmisible para los usuarios que las tareas no se extiendan una quincena más conforme a lo solicitado repetidamente al municipio por parte de los guardavidas de El Cóndor y demás localidades costeras que forman parte del llamado "Camino de la Costa", que bordea el mar.

Esta vez, todo funcionó bien y el rescate tuvo buen final, pero ¿qué pasará si esta escena se repite?. ¡Autoridades atención!. (Redacción especial Minuto Neuquén)