Río Negro: ¡Un nuevo caso sospechoso de Coronavirus!

Hay 3 casos confirmados en Cipolletti y 7 sospechosos en toda la provincia.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:33

Según informó esta mañana el gobierno de Río Negro, internaron a una paciente con síntomas compatibles con un caso sospechoso de coronavirus en Roca.

La señora mayor de edad ingresó a la Clínica Roca con síntomas respiratorios y antecedentes de haber estado de viaje por zonas de riesgo.

De esta manera, son 4 los casos sospechosos en General Roca, que aún esperan el resultado del Instituto Malbrán para confirmar o desestimar el Coronavirus y así saber como proceder, según el protocolo estipulado.

En Río Negro actualmente hay 3 casos confirmados, son personas de Cipolletti internadas en la ciudad de Neuquén y además de los 4 casos sospechosos en Roca, hay 3 en Bariloche.

Desde el último parte de prensa emitido por el gobierno de la provincia, no hay nuevas novedades de los pacientes aislados y todos se encuentran en buen estado de salud.

Informaron que personal de la Salud Pública junto con la Policía continúan trabajando para promover el autoaislamiento en aquellos que regresen de países de riesgo o pertenezcan a grupos de riesgos.

Todas las personas en estas condiciones, conforman un listado y fueron contactas en forma telefónica o personalmente para que reporten su situación y su estado de salud. De todos modos, después del DNU firmado por Alberto Fernandez, todas las personas deben realizar una cuarentena preventiva obligatoria.