"Medidas de prevención": cerraron 2 cruces entre Neuquén y Río Negro

Esta medida fue tomada en común acuerdo entre los dos gobiernos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:05

Con la intención de seguir fortaleciendo las medidas de seguridad y de promover aún más el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio por el avance mundial del coronavirus, las autoridades de Río Negro cerraron dos puentes que los unen con Neuquén.

De esta manera, de común acuerdo entre las dos provincias, ayer a las 17 el Puente Cinco Saltos- Centenario y el Dique Ballester fueron cerrados

Se extenderá esta medida hasta el 31 de marzo, día en el que se sabrán las novedades sobre cómo continúan las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, es decir si continuará el aislamiento o no. 

Estos puentes están estrictamente bloqueados y no habrá ningún tipo de excepción para pasar por ellos. La policía de Río Negro junto con la Policía de Neuquén se encontrarán controlando que esto se haga efectivo.

Si bien en el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Alberto Fernández el pasado jueves se disponen ciertas excepciones de personas que podrán circular durante el aislamiento, desde el gobierno de Río Negro dijeron que no podrán pasar por los puentes, sino que deberán hacerlo mediante los accesos liberados. 

Serán el Puente Ferrocarretero que conecta Cipolleti con Neuquén y el Tercer Puente los que estarán abiertos y habilitados para la circulación.

Sin embargo, habrá controles en dichos pasos, con la intención de asegurarse que quienes transiten tengan una autorización que así lo avale para evitar inconvenientes y que se cumplan las medidas de prevención dispuestas durante la pandemia que afecta al país.