Por el coronavirus: ¡Mirá! Importantes cambios en Cipolletti

Se instalará un centro para pacientes de baja complejidad.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:32

Si bien nuestro país se encuentra en aislamiento social preventivo y obligatorio, se espera que en las próximas semanas los casos de coronavirus comiencen a aumentar. Por esto, las distintas ciudades empiezan a prepararse.

El Comité de Crisis Sanitaria de Cipolletti dispuso readecuar un edificio de la ciudad para que, en caso de que sea necesario, se puedan recibir 30 pacientes de baja complejidad.

Este espacio de contención y prevención funcionará en el edificio ubicado en la calle Arenales, donde anteriormente funcionaban las oficinas de la secretaría de Desarrollo Humano.

En los últimos días el lugar fue desinfectado y se empezaron a realizar las modificaciones pertinentes para que allí se puedan recibir pacientes con coronavirus. Así lo dispuso el Comité integrado por el municipio al mando del actual intendente Claudio Di Tella, miembros de la salud pública y privada y universidades. 

Previo a esta decisión se intentó conocer la situación actual en la que se encuentra la salud pública y privada de Cipolletti, así se supo que cuentan con 312 camas de internación y 42 respiradores.

Con la intención de evitar la propagación del virus y el contagio comunitario, las autoridades han impulsado medidas urgentes y protocolos relacionados a las consultas de personas que presenten síntomas asociados al coronavirus. 

Es por eso que además de impulsar a que hagan las consultas por teléfono y no concurriendo a la guardia, se formó la Unidad de Patología Respiratoria, que tiene lugar en el denominado Hospital Viejo, con la intención de poder brindarle la mejor atención a quienes sea posibles pacientes infectados con coronavirus.