Coronavirus en Río Negro: el último parte sobre los casos positivos y sospechosos

Los detalles del último comunicado oficial emitido por la provincia.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:39

RÍO NEGRO.- En un nuevo parte emitido hoy por la mañana, el gobierno de Río Negro informó que se mantienen la cantidad de casos sospechosos y positivos, dados a conocer en los dos últimos partes emitidos este 25/03. No se presentan novedades que hayan modificado la situación del seguimiento implementando por la circulación del coronavirus.

La provincia posee 8 casos sospechosos, a saber: uno en San Carlos de Bariloche, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche),dos de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen. Se informó que siete de estos pacientes están en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán. En tanto, se detalla como caso diferente y más complicado, el del joven de El Bolsón internado en Bariloche.

En cuanto a los casos positivos, se mantienen los cuatro ya reportados, todos originados en Cipolletti e internados en la provincia de Neuquén.

Nuevamente se recordó que en Río Negro el 911 es la principal línea de contacto para hacer consultas,y denunciar los no acatamientos al aislamiento o casos sospechosos.

También, se rememoró que la utilización de barbijos se aconseja solamente en casos de personas que presentan síntomas respiratorios detectados y de personal de salud que asista a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus.

Ni en la vía pública, ni en el caso de los empleados que se dediquen a la atención al cliente, se aconseja protegerse con este elemento.



Informaremos las novedades que puedan surgir al respecto, siempre de fuentes oficiales.(Redacción especial Minuto Neuquén)