"No habrá...": importante anuncio de Arabela Carreras para Río Negro

La mandataria provincial estableció una medida muy beneficiosa para la comunidad.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:25

RÍO NEGRO.- Adhiriendo al DNU del Poder Ejecutivo Nacional, la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, dio curso a un decreto que adhiere a una importante medida para la comunidad: Fija la anulación de posibles cortes en los servicios básicos,  ante posibles imposibilidades de abonarlos debido al cumplimiento que deben asumir del aislamiento obligatorio, estipulado por la circulación del coronavirus.

Las prestaciones englobadas en esta medida son la de agua, energía eléctrica, gas por redes, telefonía fija y móvil televisión por cable e Internet, entre otros.

Ya Carreras había instado a las empresas de servicios a sumarse solidariamente a esta iniciativa, cuando el pasado sábado dirigió un mensaje a los habitantes de Río Negro.

Lo cierto es que este importante anuncio quedó plasmado con la rubricación del Decreto 300/2020. Se estipuló en dicha disposición, que por medio del área de Defensa del Consumidor, la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, asegurará el efectivo cumplimiento de esta norma.

Las firmas proveedoras de estos suministros deberán otorgar a sus clientes, planes de facilidad de pago para poder cancelar las deudas que durante el plazo de la suspensión, se ocasionen en plena contingencia establecida por la presencia del coronavirus.

Los precios máximos de referencia de los servicios deberán mantenerse estables por 180 días, en lo que respecta a la venta de gas en garrafa, cilindro o a granel.



Para mitigar los efectos anímicos negativos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, presente sobre todos en las zonas sociales más vulnerables, es que Arabela Carreras dispuso esta medida. (Redacción especial Minuto Neuquén)