Habilitan un nuevo laboratorio para análisis de Coronavirus... ¡Descubrí dónde!

Esperan insumos para que se empiecen a realizar los estudios.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:10

La región se prepara para la mayor fase de contagio y aparición de casos de coronavirus y se empiezan a habilitar centros para realizar los tests de esta enfermedad, con la intención de quitarle trabajo al Instituto Malbrán y agilizar los diagnósticos. 

General Roca será el tercer punto de la provincia de Río Negro donde se podrá descartar o confirmar casos de coronavirus mediante estudios rápidos. Se realizará en el laboratorio privado Microbiom. 

Así lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras y dijo que la próxima semana este centro, junto con los hospitales públicos de Viedma y de Bariloche, empezarán a realizar los análisis. 

En las próximas horas, estarán llegando al país los reactivos necesarios para hacer los tests de coronavirus y se espera que el lunes ya se encuentren en la provincia. 

Si bien en un principio las autoridades provinciales habían considerado que con la habilitación de los laboratorios de los hospitales de Bariloche y Viedma, les sería suficiente, desde el municipio de Roca lograron convencerlos de que también debían realizar el estudio en la ciudad.

El principal argumento fue que llevar las muestras desde el Alto Valle hacia la capital de la provincia de Río Negro o hasta la cordillera demandaba el mismo tiempo que las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, por lo que era necesario un laboratorio habilitado en el centro de la provincia.

Así insistieron en la importancia de habilitar este centro de análisis en la ciudad que es un punto de referencia para 800.000 rionegrinos y neuquinos, además de que pudieron demostrar que el laboratorio Microbiom contaba con todo lo necesario. De esta manera obtuvieron el visto bueno de la gobernadora y el centro comenzará a funcionar pronto.