"Violencia de género": habrá una nueva casa refugio en Cipolletti

Lo anunció el intendente Di Tella en la apertura de sesiones legislativas.
martes, 3 de marzo de 2020 · 11:28

Las víctimas de violencia de género tendrán una nueva casa refugio en Cipolletti, será un espacio preparado para recibir y atender a las mujeres y niños que viven esa difícil situación.

El proyecto surgió del Instituto de Planificación y Promoción de Vivienda y fue anunciado por el intendente Claudio Di Tella en la apertura de las sesiones legislativas de la ciudad.

Esta planificación sumada a otros en cuestión de género fueron centro de su discurso, en el que aseguró estar trabajando en conjunto con el gobierno nacional y provincial para mejorar la vida de las mujeres que sufren violencia de género.

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria dijo que la obra tardará aproximadamente un año en estar terminada. Además preciso que contará con 6 habitaciones y baños, cocina, lavadero, comedor, recepción, oficinas, consultorios y sala común.

Actualmente el refugio funciona en una casa adaptada y las mujeres que allí se encuentran, no tienen la comodidad necesaria ni las medidas de seguridad para sentirse protegidas.

Dentro del discurso, el intendente apuntó a la importancia de que las mujeres puedan recuperarse y sentirse acompañadas en ese difícil momento, por lo que además de lo edilicio, en la nueva casa refugio será muy importante la presencia de profesionales en distintas áreas 

La contención social, brindarle ayuda a los sectores más vulnerables de la ciudad de Cipolletti y la inversión en obra pública fueron las principales promesas y los pilares más importante de lo expresado por Di Tellla.