"Comité de Crisis de Río Negro": ATE hizo un pedido especial

El gremio pidió ser parte del Comité creado para hacerle frente al coronavirus.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:04

A principios de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en Río Negro; la docente de 32 años residida en Viedma marcó un antes y un después en la provincia, ya que fue el puntapié inicial para que que se empiecen a tomar decisiones y a implementar distintas medidas

Una de ellas fue la creación del Comité de Crisis Abierto que está encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y que incluye la participación de los tres poderes del Estado. Este se encarga de tomar las decisiones y ejecutar las medidas vinculadas al coronavirus.

Desde el gremio ATE, sienten que el gobierno los olvidó y que deberían estar incluidos en el Comité, ya que ellos son quienes representan a los estatales y a sus intereses.

Además, remarcaron el hecho de que los empleados estatales son quienes le están haciendo frente a esta pandemia realizando distintas actividades para asegurar la seguridad, la higiene y todos los servicios esenciales que provee en Estado.

Rodrigo Vicente, secretario general de la agrupación, señaló que hay muchos casos que resolver vinculado a los trabajadores estatales y que la mejor forma de resolverlo es que sean incluidos en dicha mesa creada para esta emergencia.

Además, Vicente remarcó que ellos son quienes manejan los datos sobre la situación actual de los trabajadores, la necesidad que tienen en cada sector y las diferentes problemáticas con las que se encuentran. En muchos casos, estos problemas están vinculados a la falta de protección o de higiene que necesitan los trabajadores para no ponerse en riesgo.

Así fue como desde ATE explicaron el porque creen que sería importante el aporte que podrían brindar al Comité de Crisis en relación a lo acontecido con el coronavirus en Río Negro