"Expulsión": Martín Soria y una exclamación que azoró a todo el PJ...

Los detalles de una medida que avanza en el seno del partido.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 15:36

RIO NEGRO/BUENOS AIRES.- El presidente del PJ de Río Negro, Martin Soria, no pasó desapercibido hoy en el marco del Congreso nacional del Partido Justicialista, que se realiza en el micro-estadio del club Ferro Carril Oeste, situado en el ámbito porteño.

Es sabido el enfrentamiento que el diputado nacional mantiene con alguien que supo ser líder rionegrino en épocas anteriores.Hablamos de Miguel Ángel Pichetto,que no tiene buena reputación desde su acercamiento al macrismo.

Es así como en consonancia con su rechazo a la figura del ex senador, Soria propuso la "expulsión" del político de las filas del partido.

"Se debe iniciar un sumario para expulsar a Pichetto", dijo el hijo del extinto gobernador rionegrino, considerando que es uno de los personajes que generaron en abril de  2018, "la intervención del partido".

El hecho ocurrió en momentos en que un dictamen de la magistrada María Servini de Cubría desplazó a la cúpula y designó a Luis Barrionuevo como líder.  Cabe destacar que este proceso duró hasta el agosto del año nombrado, cuando fue dispuesto el fin de la medida por parte de la Cámara Nacional.

"Vamos a echarlo", exclamó Soria, con tono victorioso. Cabe destacar que como Pichetto "no es congresal nacional", el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, detalló que el PJ de Río Negro será el que lleve adelante la expulsión de Pichetto, fundamentalmente opinó que es una persona que ya "no se siente cerca del peronismo".

En consecuencia, el ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, se quedará lejos del PJ, espacio que lo vio forjarse como personaje relevante de la política rionegrina y nacional, y ya definitivamente será una de los mentores que organizarán la oposición de cara al futuro. (Redacción especial Minuto Neuquén)