¡La municipalidad cipoleña se sumó al 9M!

No se les descontará el día a las trabajadoras municipales.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 13:13

El municipio cipoleño informó que se adherirán a lo dispuesto por el gobierno provincial con respecto al paro del lunes 9 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Es por esto que no les será descontado el día a las mujeres que trabajen en la municipalidad de Cipolletti y que decidan adherirse a esta medida.

Esto es consecuente con las ideas que tiene la actual administración del municipio, ya que se ha decidido instalar la problemática de género como una de las principales líneas de trabajo.

Dentro de los principales objetivos del intendente Claudio Di Tella, está la atención de las víctimas en forma urgente y eficaz, la concreción de políticas activas de igualdad de derechos y oportunidades y la creación de ámbitos de concientización de derechos para erradicar las conductas violentas.

Días atrás, la gobernadora de la provincia Arabela Carreras firmó el decreto que habilitaba a las mujeres trabajadoras a sumarse al Paro de Mujeres en el día de mañana.

Esto ocasionó que distintos municipios se plieguen a la decisión, como fue el caso de Cipolletti anteriormente explicado, pero además desde el Tribunal Superior de Justicia de Río Negro se adhirieron desligando de sus actividades a las empleadas judiciales.

Si bien en casi todos los lugares del país, la marcha por el 8 de marzo está prevista para mañana, en Cipolletti se desarrollará hoy a partir de las 18 en la plaza San Martín.