Bariloche: Llegó la tarjeta alimentaria

Este beneficio inyectará 13.5 millones de pesos mensuales en la ciudad.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 10:02

Hoy se empezarán a repartir en Bariloche, las tarjetas del programa AlimentAr, para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con niños menores de 6 años.

El listado de las personas que recibirán esta ayuda del gobierno, en Bariloche, es de 3.000 beneficiarios mientras que en todo Río Negro son más de 20.000.

Las tarjetas se repartirán en el gimnasio municipal 3 de Bariloche y estará a cargo del Banco Nación. Además, en el mismo lugar, se concentrará la entrega de las personas correspondientes a Dina Huapi, Villa Llanquín, Pilcaniyeu, Paso Flores y Pilquiniyeu del Limay.

La asignación mensual es de $3.000 para aquellos que tengan un hijo menor a 6 años y de $4.000 con 2 o más hijos. Las embarazadas y personas con discapacidad también están incluidas en el plan.

El dinero se acreditará automáticamente el tercer jueves de cada mes y servirá para comprar tanto en cadenas de supermercados como en comercios barriales.

Luego de recibir el plástico, los beneficiarios tendrán una charla sobre alimentación saludable. La tarjeta rechazará la venta de alcohol.

Desde el área de Desarrollo Humano del municipio dijeron que el plan se sentirá en la economía local, dado que las tarjetas aseguraran un consumo extra de 13.5 millones de pesos mensuales.