¡Urgente regularización! El reclamo de Arabela Carreras que causó revuelo

Los detalles de una acción dirigida a una comuna
lunes, 9 de marzo de 2020 · 12:01

RÍO NEGRO.- ¡Urgente regularización!. Ese fue el pedido que Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, le hizo a una de sus comunas aliadas. Es que con el fin de ayudar a las diferentes municipalidades, se informó el detalle de todos los aportes no reintegrables y de la asignación de subsidios a las comunas. En ese marco, hubo revuelo.

La mandataria a cargo del Poder Ejecutivo rionegrino, alertó al municipio de Luis Beltrán, para que ponga en orden sus cuentas y situación financiera. 90 días corridos fueron fijados como plazo para que se realicen las rendiciones y regularizaciones sobre los beneficios otorgados por el gobierno de Río Negro.

Carreras pidió "poner al día las cuentas", en base a lo estipulado en el Boletín Oficial, por medio del decreto 118, que fija la extensión de este período para la localidad de Luis Beltrán y sus autoridades.

En consonancia con la normativa que rige en el aspecto de los subsidios y aportes no reintegrables plasmada en el Artículo 4° del Decreto N° 134/10, la medida fue publicada oficialmente.

La gobernadora también especificó que dicha decisión se tomó sujetándose también a las estipulaciones de las comunas, conforme a las normas particulares que rigen en los distintos organismos del gobierno rionegrino, que regulan la cesión y correspondientes rendición de estos beneficios otorgados.

La comunicación causó sorpresa y fue comentada la contundencia de la acción decidida.

¡Llamado de atención de Arabela Carreras, reclamo y reprimenda para la intendencia beltranense!. (Redacción especial Minuto Neuquén)