Coronavirus en Río Negro: Roca tiene su primer positivo y son 6 los confirmados

En tanto se evalúa un caso sospechoso y hay 5 casos actuales de "screening".
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:51

RÍO NEGRO.- Hace escasos momentos, el gobierno de Río Negro informó en un nuevo parte, que la situación del seguimiento implementando por la circulación del coronavirus registra importantes novedades. Un nuevo caso positivo, el primero de General Roca, se suma totalizando los seis casos confirmados (los otros cinco son dos de El Bolsón y tres de Cipolletti internados en Neuquén).

El nuevo caso reportado oficialmente en Río Negro, es el de un hombre que cumple funciones en el sector sanitario y posee 31 años. Se adelantó que ha informado un antecedente de un viaje al exterior.

En tanto, se mantiene un único fallecido por coronavirus y  una persona curada, (la docente de Viedma de la escuela GAIA), informó Mercedes Iberó, secretaria de políticas públicas de Salud rionegrina.

En cuanto a los casos de “screening" que se evalúan en Río Negro, se registran cinco (de pacientes que son oriundos de Viedma, Choele Choel Catriel, Pilcaniyeu y Río Colorado). Se mantiene un caso sospechoso de Cipolletti, ya que se descartó el caso del paciente de 85 años de Luis Beltrán, que poseía antecedentes de viajes por el país trasandino, así como el del del hombre de 57 años de Cinco Saltos, cuyo hisopado arrojó también resultado negativo.

Nuevamente se hace hincapié en que el uso de barbijos se aconseja solamente en casos de personas que presentan síntomas respiratorios detectados y de personal de salud que asista a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus. Cabe recordar que ni en el caso de los empleados que se dediquen a la atención al cliente, ni en la vía pública, se aconseja protegerse con este elemento.

Desde el comité de especialistas montado para el seguimiento de la pandemia, se recordó que en Río Negro el 911 es la principal línea de contacto para denunciar los no acatamientos al aislamiento, hacer consultas y/o reportar casos sospechosos.

Estas fueron las especificaciones y las novedades últimas. (Redacción especial Minuto Neuquén)