"Encerrados y sin dinero": el drama de los artistas de un circo en Cipolletti

Llegaron a la localidad y pudieron hacer sólo cuatro funciones. Se trata de 45 personas que sobreviven con donaciones.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:01

CIPOLLETTI.- Una particular situación se vive en Cipolletti con un circo, en medio del aislamiento preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus: la carpa Dihany quedó varada sin poder trabajar y lamentablemente los artistas que allí se instalaron, viven de lo que les donan los lugareños.

A pocos días de comenzar su espectáculo, hicieron solamente cuatro funciones, y enseguida se impusieron las restricciones a los espectáculos con mucha concurrencia. En consecuencia, no pudieron realizar más espectáculos en la localidad del ejido rionegrino.

Daniel Molina, dueño del circo, expresó qué son 45 personas, (aproximadamente 10 familias) que están en una situación crítica.

Al respecto comentó: "Llegamos a Cipolletti y alquilamos pagando por adelantado el predio por un mes. Teníamos pensado hacer cuatro fines de semana y luego seguir viaje hacia Añelo", expresó.

Lamentablemente, no pudieron concretar su cronograma y se ven impedidos de hacerse con los recursos que obtienen mediante sus shows. "Nací y me crié en el circo y nunca vivimos algo parecido, es gravísimo y no sabemos cómo vamos a seguir", declaró angustiado.

Por fortuna, los vecinos de Cipolletti los ayudan y están haciendo una campaña donde recolectan alimentos y otras cosas que pueda donar la comunidad. Informaron que los elementos y mercaderías se reciben en el predio localizado en Mariano Moreno y San Luis.

Ellos esperan que no los desalojen y agradecen a los habitantes y al municipio, la ayuda dispensada. Les pedimos desde nuestro diario, que a los que puedan colaborar, se acerquen a esa dirección de Cipoletti.



¡A ayudar, la solidaridad debe ser la gran bandera!. (Reacción especial Minuto Neuquén)