¿Cumplen o no?: una diputada alertó que en Bariloche no respetan la cuarentena y generó polémica...

Graciela Camaño publicó en su cuenta de twitter una foto que muestra la situación.
sábado, 11 de abril de 2020 · 09:45

Desde hace algunas semanas que Bariloche se encuentra en el centro de la polémica. Primero por la cantidad de turistas varados que exigen volver a sus hogares, luego por ser la ciudad con más cantidad de casos de coronavirus en Río Negro y ahora una nueva discusión: ¿Están cumpliendo la cuarentena obligatoria?

Esta duda empezó a circular ayer en las redes sociales cuando la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño compartió su preocupación en su twitter y se pregunto: "Esto es Bariloche en este momento ¿Están todos locos? ¿Dónde está el Intendente?, añadiendo fotos de la ciudad plagada de autos.

Esto alertó enormemente a las autoridades y a los ciudadanos que empezaron a preocuparse por la situación de Bariloche, dado que desde hace unos días los casos de coronavirus van en aumento de manera exponencial en la ciudad.

La respuesta a las preguntas de Camaño no tardó en llegar y fue Alberto Weretilneck, ex gobernador de la provincia y actual senador por Juntos Somos Río Negro, quien tranquilizó la preocupación de la diputada.

De esta manera, también vía twitter y arrobándola, el senador adjunto imágenes de la ciudad de Bariloche vacía y con muy poca circulación y añadió: "Así respetan los vecinos y vecinas de Bariloche las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Felicitaciones al Gobierno de Río Negro, Municipio y Fuerzas de Seguridad por el compromiso. #QuedateEnCasa"

Independientemente de los twits, las autoridades le recordaron nuevamente a la población la importancia de la cuarentena y más aún ahora que son 14 los casos confirmados en la localidad cordillerana y múltiples casos sospechosos. A su vez, en Río Negro ya hay contagio comunitario del virus, lo que extrema aún más las medidas de prevención. 

Ayer en MinutoNeuquén informamos sobre la situación que atraviesa la Clínica San Carlos, ya que médicos de su staff dieron positivo en los tests del virus y actualmente hay mucho personal aislado para evitar contagios. Además, trascendió que una situación similar sucede en el Hospital Zonal Ramón Carrillo.