Conmoción en Choele Choel: el primer fallecido por coronavirus

Ya son 3 las víctimas fatales en Río Negro.
lunes, 13 de abril de 2020 · 11:41

Hace instantes se confirmó el fallecimiento de un hombre de 40 años de Choele Choel que estaba internado en General Roca luchando contra el coronavirus desde el 3 de abril.

Se trata del primer caso positivo del Valle Medio que fue trasladado al Sanatorio Juan XXIII después de que su cuadro empeorara y necesitara los cuidados de una terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Bernardo Edgar Muñiz, apodado Tato por quienes lo conocían, sufrió tiempo atrás una tuberculosis pleural que le dejó secuelas en los pulmones y desde entonces presentaba algunas complicaciones. Los primeros síntomas que sintió de coronavirus fue una bronquitis con fiebre.

Tato trabajaba como enfermero en la cárcel de Choele Choel y también atendía pacientes particulares. Era muy querido por sus pacientes, compañeros de trabajo y por los habitantes de su ciudad que quedaron conmocionados frente a la noticia de su fallecimiento y lo recordaron a través de las redes sociales.

Después de que se supo que había dado positivo en el estudio de coronavirus junto a una mujer de la localidad, se registraron otros 6 casos positivos de vínculos estrechos a los pacientes.

Se trataba de el esposo de la mujer y de familiares y compañeros de trabajo del enfermero. Todos fueron aislados y se tomaron los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus en la ciudad.

De esta manera, la provincia de Río Negro registra su tercera pérdida por coronavirus. Mientras que los casos activos son 71 y las personas curadas 4.