Continúan las estafas telefónicas a pesar del coronavirus

Se efectuaron en la ciudad de General Roca.
martes, 14 de abril de 2020 · 17:59

En pocas horas del día, se concretaron cinco llamados en la ciudad de General Roca estafando a personas.

“Buenos días, estamos llamando desde Anses para confirmarle que ha logrado acceder al Ingreso Familiar de Emergencia”, de esta manera se dirigen a la persona para realizar la estafa.

Aprovechando los beneficios que ha dado el Gobierno, ellos aprovechan el mismo tema para aprovecharse de la gente. Además, un anuncio de estas características resulta un alivio frente a la pandemia.

La gente piensa al principio que es dudoso, pero decide aceptar la charla, y rápidamente el supuesto operador invita a asistir sola al cajero del banco con el cual opera en la ciudad. El objetivo es pedirle distintos datos para consumar el clásico cuento del tío.

Las llamadas comenzaron el fin de semana en Roca y se ha repetido al menos cinco veces. José Luis Barros, legislador del FdT, comentó que "ayer se denunciaron cuatro llamadas recibidas a distintos vecinos casi con una metodología similar".

El diputado explicó que “les pedían que se acercara al Banco Nación para hacer el cambio de clave del cajero y en otros que los ayudaban y le gestionaban la clave de Anses. Pedían el DNI, y les aseguraban que ellos iban a gestionar todas las cuestiones referidas al Ingreso Familiar de Emergencia y la Ayuda Universal por hijo”.

Los delincuentes no solo buscan hacerse de los datos personales, sino que se hacen del dinero que cada beneficiario tiene en la cuenta o esperan a vaciarlas cuando se genera el ingreso. Las llamadas partían desde el número 3513873279.