¡Nuevo caso en Cinco Saltos! Son 97 los pacientes con coronavirus en Río Negro

¡Último parte!. Conocé toda la información
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:58

RÍO NEGRO.- ¡Detectan un nuevo caso positivo en un masculino de Cinco Saltos!. Hace instantes, el Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó todas las últimas novedades del seguimiento del  coronavirus en la provincia.

Las autoridades oficiales confirmaron el resultado que diagnostica la pandemia efectuado a un hombre de Cinco Saltos. Ello eleva la cifra a 97 casos positivos activos en Río Negro, de los cuales 49 corresponden a Bariloche,13  casos positivos a Choele Choel, hay 11 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Cinco Saltos, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 2 en General Roca, 1 de Villa Regina, 1 en El Bolsón y 1 en General Conesa.

Asimismo, suman 13 los casos sospechosos: 3 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Viedma y 7 de Choele Choel. Además se informó que el testeo a 4 personas realizados en la provincia comandada por Arabela Carreras, arrojaron resultados negativos: 2 de San Carlos de Bariloche, 1 de General Roca y 1 de Cipolletti.

En el mismo orden se informó que hasta la actualidad en la provincia se registran 7 personas curadas y hubo 3 fallecimientos por coronavirus

Es oportuno rememorar que para realizar denuncias sobre casos sospechosos de coronavirus, irregularidades en el cumplimiento de la cuarentena o para pedir información, la principal línea de comunicación en Río Negro es el 911. Allí atiende personal capacitado para evacuar las dudas de los ciudadanos y para los casos que así lo ameriten, se dispuso un protocolo de actuación. 

Además, el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública y el lavado manos fueron recordadas como medidas de prevención esenciales para evitar los contagios de la pandemia.

Además recordar llevar siempre tapabocas: cabe recordar que desde este lunes 13/04 en Río Negro se estableció la obligatoriedad de la utilización de estos protectores faciales para circular por la vía pública y para acudir/atender a o en los distintos locales para comprar mercadería de tipo esencial (medicamentos, alimentos y productos de limpieza). (Redacción especial Minuto Neuquén)