¡Anti-coronavirus! Blindaje sanitario para Choele Choel

Los detalles de esta medida excepcional implementada para evitar el aumento de los contagios.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:28

RÍO NEGRO.- ¡Anti-coronavirus! Se viene una restricción geográfica en Choele Choel para evitar la propagación de . Se decidió establecer un blindaje sanitario y la información fue dada a conocer por Fabián Zgaib, ministro de salud de la provincia de Río Negro.

Se trata de una medida excepcional que se establecerá por el término de 7 días y será a modo preventivo y temporaria a saber: desde las 8 de hoy, martes  21 de abril y hasta el 28 de abril a las 24 horas. Este cordón anti-coronavirus determina la instalación de controles en los accesos a Choele Choel para evitar la entrada y salida de personas que no estén contempladas dentro de las excepciones establecidas por el decreto número 297/20, declarado por el Gobierno Nacional.

Como sabemos los exceptuados, incluyen trabajadores comunales de servicios esenciales, personal de seguridad y sanitario, así como también personas que se desempeñan en los medios de comunicación que se dedican a brindar la información adecuada en plena pandemia de coronavirus.

Desde el comienzo del seguimiento epidemiológico en Choele Choel,  en articulación con el Ministerio Provincial y el Nacional de salud, es que se ha dispuesto esta acción de carácter extraordinario y establecida por el término de días para evitar la transmisión y mitigar la circulación del covid-19 en dicha localidad rionegrina. Este blindaje, se definió en el marco de una  circulación vial elevada en una localidad con una cifra baja de pobladores.

Cabe recordar que este cordón sanitario para la localidad cabecera del departamento Avellaneda, establece: -que para dotarse de alimentos y productos de primera necesidad, se habilitaran en el horario de 9 a 15 horas el funcionamiento de locales, a los que sólo puede movilizarse un integrante del grupo familiar. Los negocios sólo abrirán en dicho horario estipulado.

- Además, se fijó que los días lunes, miércoles y viernes, podrá haber circulación sólo en caso de necesidad de las personas con terminación de documento el número impar; en tanto los días martes, jueves y sábado , se movilizarán los ciudadanos cuyo DNI termine en número par.

Como sabemos el domingo queda prohibida la circulación en la ciudad. (Redacción especial Minuto Neuquén)