"Un pueblo fantasma": así está Choele Choel en su segundo día aislado

Rige un cordon sanitario después de presentar más de 23 casos positivos de coronavirus.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:44

Choele Choel registró 20 casos positivos de coronavirus y 3 fallecimientos en los últimos días, por lo que las autoridades decidieron aislar la localidad cerrando los accesos, prohibiendo la entrada y salida de vehículos por una semana.

Hoy en su segundo día de vigencia del llamado "Cordon Sanitario", el escenario de la ciudad cambió radicalmente. Las normas obligaron a los vecinos a tomar conciencia y a permanecer en sus casas. 

Hasta el domingo seguían caminando por los espacios públicos, varias personas juntas y recorriendo la zona céntrica en auto, hoy es un pueblo fantasma.

Solo funcionan algunos kioscos, una carnicería y 2 supermercados que se encuentran con muy pocas personas entre las góndolas y los ciudadanos realizan las compras rápido y solo uno por grupo familiar.

Una de las mayores preocupaciones que presentan los vecinos es que pasará con todas aquellas familias que dependen de los trabajos diarios, informales o emprendimientos propios para subsistir durante la cuarentena. Aunque resaltaron la importancia de que todos permanezcan en sus casas.

Si bien hay policías en toda la localidad para asegurarse que los vecinos no circulen ni quieran dejar la ciudad, parece que con medidas más drásticas, aplicadas por el gobierno provincial al mando de Arabela Carreras, se comprendió la importancia de quedarse en su casa y ya nadie quiere salir. 

En el último censo realizado 10 años atrás, Choele Choel registró 10.000 personas viviendo allí por lo que es una localidad relativamente pequeña para haber tenido más de 20 casos. Este es un fenómeno que preocupa a las autoridades y una señal de alerta para controlar los pueblos de la región, más contando con estos antecedentes y los de Loncopué.