¿Cuáles son?

¡Nuevas actividades! Flexibilización de la cuarentena en algunos municipios de Río Negro

Se habilitarán en 28 comunas. Los detalles de la novedad que luego se ampliarán en conferencia de prensa.
lunes, 27 de abril de 2020 · 11:49

RÍO NEGRO.- ¡Hay una flexibilización de la cuarentena! Sí, pequeñas obras privadas y actividad profesional sin atención al público, serán nuevas actividades que se permitirán en 28 Municipios de Río Negro.

Tal como previamente lo implementó Neuquén, la gobernadora Arabela Carreras decidió implementar cierta apertura paulatina en la provincia en esta actividades y bajo modalidades que quedarán expresadas en un decreto que está elaborando la mandataria.

El anuncio de esta nueva disposición para la cuarentena administrada en 28 comunas, será brindado en conferencia de prensa este lunes 27/04 por la tarde, a las 18 horas, según se informó oficialmente desde el gobierno de Río Negro.

Sin embargo, fueron adelantadas que las nuevas actividades serán flexibilizadas en 28 municipios, a saber:  Viedma, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Darwin, El Bolsón, General Conesa y General Enrique Godoy.

También en Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.

Cabe destacar que, como informó este diario anteriormente, el gobierno provincial difundió un decreto que tiene el único fin de de oficializar la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Ahora trascendió que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, está en estos momentos también dando una conferencia de prensa sobre todo lo relacionado con el tema del coronavirus, pero relacionado con las nuevas definiciones de casos y protocolo epidemiológico.

Como hemos expresado, ayer se esperaban novedades sobre los pasos a seguir de la cuarentena en Río Negro, pero la comunicación de los detalles se aplazó para este lunes. (Redacción especial Minuto Neuquén)