Río Negro: 31.000 personas gestionaron el permiso para circular

Personas exceptuadas del aislamiento obligatorio.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 17:28

Desde que el Gobierno Nacional decretó la cuarentena, sólo personas exceptuadas por distintos motivos podrían circular en las calles.

Alrededor de 31.457 personas de la provincia de río negro exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio realizaron el permiso de circulación a través de la aplicación digital lanzada por el gobierno rionegrino.

Fueron rechazados 500 trámites por errores en el ingreso de nombre, dirección o número de documento.

El permiso sólo les permite a circular en el territorio provincial, además, es un complemento al Certificado Habilitante de la Nación. La provincia creó una app para que los rionegrinos puedan acceder fácilmente ahí y mejora la interfaz.

La aplicación fue creada también para fijarse si las personas de la provincia respetaban el aislamiento. Desde el gobierno, pidieron que sean responsables con el uso del permiso, “que no salgan de la casa si no es necesario”.

La persona que necesite la autorización para circular deberá instalar la app “CirculacionRN” y registrarse.

Luego de instalarla, se inscriben los datos de las personas, se crea un usuario y contraseña y por último debes indicar cuál es la excepción que corresponde. Se puede sumar únicamente un vehículo habilitado.