¡Atención Cipolletti! El lunes comienza la flexibilización de la cuarentena

Faltan definir cuáles serán los rubros comerciales.
jueves, 30 de abril de 2020 · 19:39

Luego de una reunión entre el Municipio y el Gobierno Provincial, determinaron que este lunes comenzará la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Cipolletti.

Hasta el momento, el municipio mantendrá los controles en los accesos de la ciudad. Además, volverán los delivery, los centros médicos y odontológicos que atenderán con turnos previos y sin presencia de personas en el lugar.

El gobierno provincial junto al municipio siguen trabajando y en las últimas horas definirán cuáles son los rubros comerciales que se habilitarán a partir del lunes 4 de mayo.

El intendente de Cipolletti, Claudio Ditella, evalúa las medidas día a día ante la curva de contagio que podría modificar el escenario.

La idea es la posibilidad de que las personas puedan volver a trabajar. Cipolletti, hace días que no registra nuevos contagios, pero se decretó que la ciudad está calificada con circulación comunitaria.

La secretaria de Políticas Públicas, Merdeces Iberó, indicó que "la medida es extender las restricciones hasta el domingo. A partir del lunes ampliar las actividades que se pueden realizar. Esto no significa que hoy no hay casos, en estos días pueden seguir apareciendo. Esta resolución es tan dinámica que todo pude ir cambiando. La idea del gobierno y del municipio es poder dar la posibilidad a las personas que pueda volver a trabajar”.

En los últimos días se ha visto un comportamiento bueno en la ciudad y se ha generado un achatamiento en la curva de contagios.