Fue a comprar un auto, lo golpearon y le robaron

Sucedió en el barrio Don Bosco de Cipolletti.
jueves, 30 de abril de 2020 · 18:14

Un joven de la ciudad de Neuquén, fue a comprar un auto a la ciudad de Cipolletti y fue engañado por una banda del barrio Don Bosco. El muchacho fue llevado hasta un aguantadero, lo golpearon brutalmente y le robaron casi 80 mil pesos. Se encuentran dos personas detenidas.

El joven alrededor de las 16:30 arribó a la vecina ciudad de Cipolletti a comprar un Chevrolet Corsa. Buscó a la persona con la que había negociado el auto y de ahí se dirigieron a una vivienda en la calle Paraguay y José Hernández, del Barrio Don Bosco.

El comisario Javier Yáñez, de la Unidad 24, reveló el hecho: “al llegar al lugar el joven fue reducido por un grupo de personas armadas. Lo bajaron de la camioneta que conducía y lo metieron adentro de la vivienda, que en realidad funciona como aguantadero. Allí lo golpearon en el rostro con armas de fuego y lo dejaron malherido, robándole el dinero que tenía para la transacción, alrededor de $80 mil. Los delincuentes intentaron escapar por los techos de las casas vecinas”.

Por lo visto, los vecinos vieron movimientos raros en la vivienda y llamaron enseguida a la policía. De inmediato, un móvil se hizo presente en el lugar, viendo la camioneta con la que había llegado el joven con un vidrio roto y una persona ensangrentada que pedía ayuda.

Yáñez, indico que “se implementó un rápido operativo para dar con los delincuentes, y hubo una persecución por patios y techos vecinos. Se logró detener a dos personas que estaban armadas, con un arma calibre 9 milímetros y una pistola calibre 22. Ambos fueron trasladados a la unidad, y se trata de jóvenes de alrededor de los 30 años con un importante prontuario delictivo. La víctima fue trasladada al hospital donde recibió asistencia sanitaria”.

En este momento, los dos detenidos se encuentran en la Unidad 24, esperando la formulación de cargos.

La policía trabaja junto al personal de Investigaciones y Criminalística para dar con más detalles del hecho y saber si hubo más personas involucradas.