Controlan a vehículos que transportan a trabajadores rurales

Intensifican los controles en la provincia.
domingo, 5 de abril de 2020 · 17:44

Se realizan operativos conjuntos en la provincia de Río Negro para detectar transporte irregular de pasajeros.

Por tal motivo, la Secretaría de Transporte de Río Negro, conjuntamente con la Brigada Rural y personal policial, intensifican controles de vehículos que transportan a trabajadores rurales.

En este marco, durante la semana se secuestraron cuatro unidades que acarreaban un total de 101 trabajadores. Los colectivos no cumplían con la documentación para circular, y tampoco con las exigencias sanitarias mínimas para realizar los traslados.

Todas las unidades secuestradas esta semana circulaban sobre Ruta Nacional 251, en todos los casos con exceso de pasajeros, y con falta de documentación vehicular. 

Entre las irregularidades detectadas se registraron falta de la habilitación de transporte, falta de RTO (Revisión Técnica Obligatoria), falta de seguro, e incluso falta de licencia de conducir en uno de los casos.

Recordemos que la Ruta Nacional N° 251 se encuentra ubicada en el este de la provincia de Río Negro, uniendo en su recorrido de 204 km la Ruta Nacional N° 22, a 33 km al oeste del pueblo Río Colorado, con el empalme con la Ruta Nacional 3 en el km 1.139, en la ciudad de San Antonio Oeste.

Mencionamos la Ruta Nacional N° 251, pero es válido destacar que los controles que se realizan en forma conjunta entre Transporte y Brigada Rural se llevan a cabo en las principales rutas donde es habitual el transporte de trabajadores rurales.